20 de febrero de 2019
20.02.2019
La Opinión de A Coruña
Actuación policial

Detenido el preso fugado en un permiso que asesinó a su mujer en Gran Canaria

El arrestado se encontraba oculto en un cañaveral después de casi dos meses huido

20.02.2019 | 11:48
Detenido el preso fugado en un permiso que asesinó a su mujer en Gran Canaria
Detenido el preso fugado en un permiso que asesinó a su mujer en Gran Canaria

Agentes de la Policía Nacional han detenido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), a Francisco Mejías, de 53 años de edad, con antecedentes policiales por quebrantamiento de condena, al no reingresar tras un permiso al centro penitenciario. En el momento de su detención le fue intervenido un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

Este era el cuarto permiso que disfrutaba Mejías tras pasar 14 años en prisión de los 19 a los que había sido penado por asesinar en julio de 2004 a su mujer, Fabiola González, en el domicilio familiar, ubicado término municipal de Telde. El condenado había apuñalado 36 veces a la víctima y posteriormente le propinó un corte en el cuello.

En el momento que el preso no reingresó en prisión en el centro penitenciario Las Palmas II el pasado 28 de diciembre, dos juzgados de la isla de Gran Canaria, además de la Audiencia Provincial de Las Palmas ordenaron su localización y detención.

En la investigación policial que se puso en marcha se llevaron a cabo numerosas numerosas e intensas gestiones, entre las que figuró establecer un dispositivo de vigilancia en el barranco de Taidía de San Bartolomé de Tirajana, donde supuestamente pernoctaba el individuo, oculto en medio de un cañaveral.

Finalmente, el martes por la noche los agentes localizaron y detuvieron al buscado, quien al percatarse de la presencia policial se había ocultado en una finca cercana. En el cacheo de seguridad le fue intervenido un cuchillo de 25 centímetros de hoja.

Los agentes pudieron comprobar que al detenido le constaban además dos órdenes de detención en vigor por sendos juzgados de la isla de Gran Canaria.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido ha sido puesto en la mañana de este miércoles a disposición de la Autoridad Judicial competente.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Drogas y Crimen Organizado (UDYCO) de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Las Palmas, quienes contaron con la colaboración de funcionarios de la Comisaría de Maspalomas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook