Un vecino de A Coruña figura entre las 40 víctimas repartidas por toda España de una organización criminal especializada en extorsiones por internet que logró más de 500.000 euros de sus víctimas, con quienes contactaban en páginas para adultos y a quienes después chantajeaban.

La Guardia Civil ha detenido, en una operación conjunta desarrollada en Teruel y Guipúzcoa, a 14 miembros de la red, en la que hay otros cinco investigados, a quienes se imputan los delitos de extorsión amenazas, blanqueo de capitales, tráfico de drogas, usurpación de estado civil y falsificación de documentos.

Servicios sexuales

La investigación del instituto armado comenzó en marzo del año pasado. Los perjudicados habían contactado con mujeres que ofrecían servicios sexuales a través de una conocida página web de contactos. Las citas no se producían finalmente, pero las víctimas recibían multitud de llamadas y mensajes en las que los sospechosos exigían a las víctimas grandes cantidades de dinero, bajo las amenazas y coacciones de difundir la información sobre los encuentros a sus parejas o familiares. Algunos recibieron incluso amenazas de muerte.