06 de marzo de 2019
06.03.2019
La Opinión de A Coruña

La Fiscalía pide prisión permanente por el caso Diana Quer para 'El Chicle'

El cadáver de la joven madrileña desaparecida en agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal fue localizado en las navidades de 2017, días después de que Abuín Gey fuese detenido por este caso

06.03.2019 | 15:43
Momentos de la reconstrucción del crimen.

El Ministerio Fiscal solicita la imposición de la pena de prisión permanente revisable para José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle', por el secuestro, agresión sexual y asesinato de Diana Quer, cuyo rastro se perdió en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016. Así lo recoge el escrito de acusación presentado ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Ribeira, que la semana pasada dio por cerrada la instrucción de este caso.

En concreto, la Fiscalía considera a Abuín Gey culpable de los delitos de detención ilegal y agresión sexual, por los que pide penas de 20 y 12 años de prisión. A mayores, le atribuye el asesinato con alevosía y ensañamiento de Diana Quer, por lo que reclama, al igual que la acusación particular que ejercen los padres de la joven, la prisión permanente revisable. Al mismo tiempo, solicita una indemnización para los familiares de 290.000 euros.

Este escrito de acusación se conoce el mismo día en el que ha trascendido que el Juzgado de Instrucción número 2 de Ribeira ha acordado la apertura de juicio oral contra 'El Chicle' por el intento de rapto y de agresión sexual a una joven de Boiro.

El caso, ocurrido en las navidades de 2017, precipitó la resolución de la desaparición de Diana Quer, cuyo cadáver fue localizado días después de que Abuín Gey fuese detenido por este caso y, dado que era sospechoso del crimen de la joven madrileña, acabase confesando su implicación en la muerte.

En el procedimiento por el que ahora se abre juicio oral, Abuín Gey está acusado de un delito de detención ilegal o, alternativamente, un delito consumado de coacciones, así como un intento de agresión sexual, un robo con violencia e intimidación en grado de tentativa, un delito de amenazas y otro de lesiones. La Fiscalía solicita que sea condenado a 15 años y diez meses de cárcel y al abono de una indemnización de 15.750 euros, o alternativamente, doce años y diez meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook