La Policía Nacional desarrolla una operación contra una red dedicada al robo de mercancía de camiones, fundamentalmente productos gourmet y electrodomésticos, en la que fueron detenidas 15 personas en la Comunidad de Madrid, entre los que se encuentran los autores de los robos y los encargados de recibir la carga sustraída.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid indicaron que está previsto que los agentes practiquen quince registros en la región, tanto como en la capital, como en otros municipios.

Agentes del Grupo XXIV de Atracos de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura encabezan, en colaboración con otras unidades, este dispositivo que tiene como objetivo desmantelar una red organizada dedicada al robo en interior de camiones y a la receptación de los productos robados.

Según las fuentes consultadas, la carga sustraída de los camiones iba desde productos de alimentación gourmet que se incluían en cestas de Navidad, botellas de vino o güisqui a zapatillas de deporte o, incluso, electrodomésticos de alta gama como aspiradoras o máquinas de café.

La Policía se incautó en varios registros de gran cantidad de artículos que transportaban los camiones asaltados por los detenidos que, a su vez, una vez cometido el robo remitían a otro grupo encargado de recepcionar la mercancía para su posterior venta.

Este grupo, encargado de gestionar la mercancía robada, es considerado por los investigadores como uno de los más importantes de España.