Dos mujeres resultaron heridas ayer en un accidente con dos turismos implicados en la PO-308 en Poio (Pontevedra). El suceso se produjo cuando, según las investigaciones de la Policía Local, un Tesla de conducción automática chocó con un coche estacionado en el arcén. Según los primeros indicios, todo apunta a que el vehículo llevaría activado el sistema de autopilotaje que no está permitido usar todavía en las carreteras españolas.

Ocurrió a las 12.35 horas en la avenida de A Seara, cuando, por circunstancias que se investigan, el vehículo autónomo se salió de la vía y chocó con la parte trasera del coche estacionado. Las dos ocupantes del Tesla sufrieron heridas y fueron trasladadas al hospital.

La Policía Local investiga los hechos. En el primer momento, la conductora declaró que llevaba puesto el sistema de autopilotaje, medida que incorporan estos vehículos pero que no está autorizado en España al estar en periodo de prueba. La herida apuntó en su primera declaración a que el golpe se había producido por un fallo del coche. Está previsto que hoy o mañana se recoja otra vez declaración a sus ocupantes, y nuevas inspecciones del coche autónomo. También se revisará la caja de datos que, de forma similar a la de los aviones, llevan estos vehículos para determinar si fue fallo mecánico o humano. La Policía Local recuerda que la conducción totalmente autónoma no está permitida todavía en España. "Sí está se puede llevar el sistema que acelera y frena solo, pero el conductor está obligado a llevar todo el tiempo las manos sobre el volante".