22 de abril de 2019
22.04.2019

Un motorista da positivo tras un accidente en el que murió su novia en Catoira

La mujer fallecida, de 51 años, salió disparada contra un viñedo después de que el conductor perdiese el control del vehículo

21.04.2019 | 23:52
La motocicleta siniestrada, junto al viñedo.

Una mujer de 51 años falleció a última hora de la tarde de ayer en un accidente de tráfico en Catoira. La víctima iba de acompañante en una motocicleta de carretera de 600 centímetros cúbicos de cilindrada, y el conductor dio positivo en el control de alcoholemia que le practicó la Guardia Civil de Tráfico después del siniestro.

A falta de que concluya la identificación de la víctima, las primeras informaciones apuntan a que es una ciudadana de Venezuela y que llevaba un tiempo residiendo en el municipio de A Lama. El piloto de la motocicleta es A.M., un hombre de unos 50 años, vecino de Pontecesures, y trabajador de una fábrica de aluminio. Ambos mantenían una relación sentimental.

El accidente se produjo poco después de las ocho y cuarto de la tarde, en el kilómetro 6,3 de la carretera PO-548 (Vilagarcía-Pontevedra). La pareja iba en una moto en sentido Valga cuando el piloto perdió el control del vehículo y se salió de la vía por el lado derecho. Los dos ocupantes salieron despedidos, y la peor parada fue la acompañante, que se golpeó la cabeza contra el poste de un viñedo, situado en un lado de la carretera. La mujer llevaba casco, pero el impacto fue tan fuerte que le costó la vida. El piloto, que resultó herido leve, dio positivo en el test de alcoholemia (0,63 miligramos por litro).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook