Ni rastro del paradero del conductor cuyo vehículo apareció en la madrugada del pasado domingo abandonado en marcha en el puente de Rande en sentido Vigo. El Servicio Marítimo y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mantienen en la ría de Vigo la búsqueda del vecino de Pontevedra, cuyo paradero se desconoce, desde la localización de su vehículo en plena AP-9.

Los especialistas subacuáticos de la Benemérita rastrearon ayer la zona bajo el agua, sin encontrar ninguna pista. La búsqueda continuará hoy y mañana si es necesario, según fuentes de la Guardia Civil de Pontevedra.

Los servicios de emergencia del 112 habían recibido varias llamadas mediante las que se había alertado de que había un coche aparcado en el puente de Rande, encendido pero sin conductor en su interior el pasado domingo sobre las 3.00 horas.

El Centro Integrado de Atención de Emerxencias (CIAE) alertó de inmediato a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, así como a la Guardia Civil y a la Policía Nacional.

La familia del desaparecido fue informada de lo ocurrido por las fuerzas de seguridad, y la mujer del conductor ya ha presentado denuncia por esta desaparición. Al parecer se trata de un deportista experto en taekwondo y afincado en la ciudad de Pontevedra.

Las investigaciones realizadas hasta la fecha en tierra, con entrevistas a personas de su entorno y allegados, no han dado resultado. Nadie le ha visto ni tampoco se han detectado movimientos en sus cuentas bancarias, ni en su teléfono.

Ante la posibilidad de que hubiera podido precipitarse al mar, el 112 dio aviso de los hechos a Salvamento Marítimo y a Gardacostas de Galicia, además de a la Benemérita y a la Policía Nacional.

La Guardia Civil se ha hecho cargo del caso e intenta esclarecer lo ocurrido con apoyo de otras fuerzas de seguridad y emergencias que colaboran en la búsqueda del desaparecido. Diverosos efectivos de unidades subacuáticas y marítimas del Instituto Armado buscan en aguas de la ría de Vigo al desaparecido.