La Policía Judicial de la Guardia Civil de Granada investiga la procedencia de casi un millón de euros en metálico aparecido en una furgoneta que se salió de la vía en la A-92 a la altura de Huétor Santillán, sin que ninguno de los tres ocupantes del vehículo, heridos leves, reconocieran ser los dueños del dinero.

La Guardia Civil de Tráfico recibió un aviso en la madrugada del pasado jueves de que se había producido el accidente. Al llegar los agentes al lugar de los hechos, se encontraron a dos de los ocupantes del vehículo, de nacionalidad lituana, dentro de la furgoneta, y a otro, que resultó ser el conductor, en la vía, sin que ninguno reconociera la propiedad de los billetes, que también estaban esparcidos alrededor de la furgoneta.

El conductor dio positivo en las pruebas de alcohol y drogas. Ninguno de los ocupantes ha sido detenido, si bien se podrían enfrentar a una multa no haber solicitado el permiso pertinente para viajar con esa cantidad de dinero. El máximo importe que se puede transportar en metálico sin requisito previo alguno es de 100.000 euros.