Un hombre soltero de 83 años mató ayer a su cuñado, José Calviño, de 81, en Cabana de Bergantiños tras propinarle un golpe en la cabeza con una barra de hierro al ver que este discutía con su hermana, María Rodríguez, de 82 de edad. Los hechos sucedieron en el lugar de Corcoesto, donde los tres convivían en el mismo domicilio.

Al parecer, el fallecido se presentó en un galpón anexo a la casa con una escopeta y habría tratado de matar a su mujer y a su cuñado. Este cogió entonces una barra de hierro para defenderse y le golpeó en la cabeza, provocándole la muerte prácticamente en el momento de los hechos.

El suceso tuvo lugar sobre las 10 de la mañana de ayer. Los servicios de emergencias que acudieron al lugar del suceso pocos minutos después no pudieron hacer ya nada por salvar la vida al octogenario.

El cuñado de la víctima y presunto agresor fue trasladado al cuartel de la Guardia Civil de la zona donde se le tomó declaración. Los agentes del Instituto Armado recuperaron en la vivienda la escopeta que presuntamente portaba la víctima. De la investigación del caso, y de sus circunstancias, se ocupa desde ayer la Policía Judicial.

EN LIBERTAD, A LA ESPERA DE PASAR A DISPOSICIÓN JUDICIAL

El detenido permanece en libertad a la espera de pasar a disposición judicial. Según han informado a Europa Press fuentes judiciales, a la vista de las circunstancias y las primeras investigaciones, y ante la edad del investigado, se decidió mantener en libertad al octogenario.

El hombre, investigado por la muerte de su cuñado, también octogenario, comparecerá en el juzgado de guardia de Carballo (A Coruña), el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3, en las próximas horas para declarar ante la jueza que instruye la causa. La investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

OTRA TRAGEDIA EN CABANA

En agosto del año pasado este pequeño municipio coruñés sufrió otra tragedia. Un hombre de 56 años, J.G.P., fue detenido tras matar a su esposa, de 50 años de edad, de dos disparos por la espalda a su mujer con un revólver en presencia de sus hijos. Permanece desde entonces en prisión provisional a la espera de la celebración del juicio.