Una nave en las afueras de Tordesillas (Valladolid) era el escondite para celebrar una pelea clandestina de gallos. Fue allí donde la Guardia Civil sorprendió in fraganti a 13 personas que animaban a gritos a 22 aves, totalmente ensangrentadas y con heridas de diversa consideración. Todas fueron detenidas pero quedaron en libertad con cargos.

Las investigaciones comenzaron cuando agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil detectaron a un vecino de Cantabria interesado en organizar peleas de gallos en Valladolid. Después, interceptaron una reunión entre varios propietarios de gallosen una nave de Tordesillas para realizar laspeleas clandestinas.

Los investigadores detectaron que a la nave empezaron a llegar varias personas con transportines para el traslado de animales. Aguardaron, y cuando empezaron a sentir griterío entraron en la nave para realizar una inspección y registro del local. La Guardia Civil encontró un reñidero, donde se habían instalado instrumentos para este tipo de combates y un cronómetro. sivos. Los 22 animales estaban en cajoneras y jaulas con graves heridas . Se hallaron, además,1.000 euros en metálico corespondientes a apuestas que se investigan.