11 de agosto de 2019
11.08.2019
Estafas

Una barrendera rusa debe 30 millones de dólares al banco por una estafa

La mujer es obligada a saldar mensualmente la deuda con la mitad de su sueldo

11.08.2019 | 13:47

Una barrendera rusa, víctima de una estafa, adeuda a las autoridades 2.000 millones de rublos, unos 30 millones de dólares, que es obligada a saldar mensualmente con la mitad de su sueldo, informaron hoy medios locales.

La mujer contrajo la deuda hace unos años, cuando se disponía a trabajar como mensajera en una empresa moscovita, señala el periódico Delovie Védomosti.

Tras la entrevista de trabajo, la candidata tuvo que firmar "unos papeles" a exigencia del empleador.

Con ello, la mujer se convirtió en la fundadora y directora de una firma, que había solicitado un préstamo de 32 millones de dólares al banco y que en breve "se declaró en bancarrota", precisa el medio ruso.

Más tarde, se celebró un juicio en ausencia de la "propietaria" de la compañía, que trabaja actualmente como barrendera, y un tribunal falló que esta debía saldar la deuda con la entidad bancaria.

Ahora la mujer tiene que ingresar a una aseguradora de créditos la mitad de su sueldo de 15.000 rublos, es decir 7.500 rublos (unos 115 dólares) cada mes, con lo que la deuda será liquidada "en 257.000 años", ironiza el rotativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook