La Guardia Civil ha detenido a un individuo vecino de Fene como presunto autor de un delito contra la salud pública tras comprobar, a raíz de un incendio, que tenía en su casa 56 plantas de marihuana.

En el operativo han participado la Guardia Civil del Puesto de As Pontes, la Guardia del Puesto de Mugardos, la Policía Local de Ares y el GES de Mugardos.

Los hechos ocurrieron cuando las mencionadas unidades recibieron un aviso de un incendio en la bodega de una vivienda en Cervás -Ares y se desplazaron al lugar para proceder a la extinción del mismo y a la evacuación y auxilio de las personas que pudiesen encontrase en el lugar.

Tras apagar el fuego e inspeccionar la zona, localizaron una plantación de marihuana compuesta por 31 plantas y otras 25 plantas colgadas en proceso de secado, sumando un total de 56 plantas de marihuana.

La Guardia Civil procedió a la detención del inquilino de la vivienda, como presunto autor de un delito contra la salud pública y la incautación de las plantas, de modo que el hombre, junto con las actuaciones realizadas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ferrol.