Tres personas perdieron la vida en apenas doce horas trágicas en los viales gallegos. Dos de las víctimas mortales son motoristas que sufrieron sendos accidentes de tráfico en la localidad coruñesa de Ribeira y en el barrio de O Couto en Ourense, mientras que el tercer fallecido es un peatón octogenario atropellado en A Estrada. En el siniestro de Ourense la Policía busca al conductor del vehículo implicado, que lo dejó abandonado y se dio a la fuga.

El primero de los siniestros mortales tuvo lugar a medianoche del viernes en Ribeira. Un hombre de 62 años, J.L.L., perdió el control de su moto en una carretera de Olveira y se salió de la vía impactando contra la calzada y falleció prácticamente en el acto.

A las 10 de la mañana de ayer, un vecino de A Estrada, M.O.L., de 83 años, era arrollado por un vehículo en pleno casco urbano mientras cruzaba adecuadamente por un paso de peatones.

En el accidente mortal de Ourense, que se produjo alrededor de las 11.15 horas, los conductores observaron como un turismo y una motocicleta colisionaron, dándose el conductor del coche a la fuga. El motorista, un portugués de 37 años, falleció mientras era trasladado al hospital.