La gota fría que ha devastado el sureste peninsular y mantuvo ayer bajo aviso amarillo a un total de 14 provincias remite, pero sus efectos aún continúan causando estragos en el Mediterráneo e incluso en Madrid, donde una fuerte tormenta provocó numerosos daños en municipios del este de la región.

Aunque la fuerza de las lluvias se debilitó, los incidentes siguieron debido al agua descargada por la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) en las últimas jornadas, en las que se contabilizaron seis muertes y más de 4.000 evacuaciones. Además, ayer la Guardia Civil mantenía abierto un dispositivo de búsqueda en el municipio alicantino de Dolores de un hombre de origen holandés que habría sido arrastrado por la corriente de agua en la acequia Mayayo, según un testigo.

Y mientras la situación meteorólogica dio un respiro al área mediterránea, la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha sufrieron sus efectos. La gota fría golpeaba el este de la región madrileña, donde una fuerte tormenta causó numerosas inundaciones y en Castilla-La Mancha se registraron 84 incidencias en dos horas.