La Guardia Civil detuvo a tres vecinos de A Coruña como presuntos autores de un delito de daños por realizar grafitis en un tren en Ortigueira el pasado mes de mayo, según informo el instituto armado. Fue el Equipo Roca de la Guardia Civil de la Compañía de Ferrol el que procedió a las detenciones en el marco de la operación Decoradores, que se inició a raíz de la realización de una serie de grafitis realizados el pasado mes de mayo en un tren cuando se encontraba ubicado en horario nocturno en la estación de FEVE de la localidad de Ortigueira.

El coste de la reparación de los daños asciende a más de 5.000 euros, según la peritación realizada, dada la dificultad de los trabajos de limpieza y la puesta a punto del convoy dañado.

Tras localizar a los responsables, la Guardia Civil procedió a la detención de estas tres personas, como presuntas autoras de un delito de daños y se incautó de numerosos botes de pintura en spray, plantillas y diverso material empleado en la realización de los grafitis.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas y los efectos incautados, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Ortigueira.