Amplio operativo antidroga en Cangas para reflotar un narcosubmarino que ha embarrancado esta noche en Punta Couso, en la parroquia de O Hío. Se trata de una operación conjunta de los servicios de vigilancia aduanera, los ECO de la Policía Nacional y los GRECO de la Guardia Civil; a la que esta mañana se ha sumado Salvamento Marítimo con el objetivo de tratar de devolver a la superficie el artefacto, que permanece semisumergido en aguas de la ría de Aldán.

Por el momento, los agentes no han conseguido acceder al interior del submarino. Al parecer, dentro del mismo podría haber una cantidad importante de cocaína. Tampoco se ha confirmado si hay personas arrestadas, aunque apuntan que ya podrían haberse practicado detenciones de personas de nacionalidad albanesa.

Las fuerzas antidroga operan por tierra y mar. Las lanchas del Instituto Armado y la Salvamar Mirage de Salvamento Marítimo peinan la costa en busca de cualquier indicio sospechoso, mientras que la Guardia Civil ha desplegado varios controles por carretera por si hubiese algún individuo a la fuga.

Las autoridades llevaban un tiempo detrás de esta nave perteneciente a una red de narcos que operaba en las Rías Baixas.