02 de diciembre de 2019
02.12.2019

Localizado otro fardo de 25 kilos de cocaína en el narcosubmarino

Ha sido hallado en el interior de la embarcación reflotada tras hundirse a la entrada de la ría de Aldán,en Cangas

02.12.2019 | 12:31
Uno de los detenidos, entrando en los juzgados de Cangas.

Pasan a disposición judicial los tres últimos detenidos por el narcosubmarino de Aldán - La operación sigue abierta y no se descartan más detenciones

Las fuerzas de seguridad han localizado un nuevo fardo que contiene unos 25 kilogramos de cocaína y que ha sido hallado en el interior del 'narcosubmarino' hundido hace algo más de una semana a la entrada de la ría de Aldán, situada en Cangas (Pontevedra).

Según han confirmado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, la sustancia estupefaciente han sido encontradas mientras se llevaba a cabo el drenaje de agua y combustible dentro del semisumergible, que dificultaban la visión en el interior.

El hallazgo de este nuevo fardo de cocaína, que se suma a los 152 localizados con anterioridad, será incluido en las diligencias que se trasladarán al Juzgado de Instrucción número 1 de Cangas.

Mientras, efectivos de criminalística continúan la realización de labores dentro del submarino con el objetivo de localizar huellas dactilares y otras pruebas.

DETENIDOS

Por otra parte, los últimos detenidos por su relación con este transporte de cocaína (el tercer tripulante del batiscafo, que llevaba una semana huido, y otros dos varones que prestarían apoyo desde tierra), todo ellos gallegos, han pasado este lunes a disposición del juzgado en Cangas.

Estos detenidos se suman a los dos primeros arrestados, dos de los tripulantes del batiscafo, de nacionalidad ecuatoriana y que fueron interceptados cuando trataban de huir tras hundir la nave. Ambos están ya en prisión por orden judicial, investigados por un supuesto delito de tráfico de drogas en cantidad de notoria importancia.

Este 'narcosubmarino', de algo más de 20 metros de eslora, y el primero de este tipo localizado en Europa (en un operativo de Guardia Civil, Policía Nacional y Vigilancia Aduanera), fue hundido por sus propios tripulantes el pasado 23 de noviembre, en la zona de Punta Couso.

Tras ser reflotado y remolcado hasta el muelle de Aldán, los investigadores localizaron en su interior, en una primera inspección, 152 fardos con un total de unos 3.000 kilos de cocaína, que habría alcanzado en el mercado ilícito un valor de 100 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook