27 de agosto de 2020
27.08.2020
La Opinión de A Coruña
Violencia

Detenido un hombre que trató de introducir por la fuerza en su coche a una joven en Cádiz

El arrestado está acusado de detención ilegal en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación

27.08.2020 | 22:28
Imagen de archivo de un coche patrulla.

La Guardia Civil ha detenido en Chiclana de la Frontera (Cádiz) a un hombre como presunto autor de los delitos de detención ilegal en grado de tentativa, robo con violencia e intimidación, y contra la seguridad del tráfico, por intentar llevarse por la fuerza a una joven de 20 años en su vehículo.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos sucedieron madrugada del pasado sábado al domingo, a la altura de la calle Mar Báltico de la zona de la primera pista de la Barrosa. Tras acorralar a la joven con su vehículo, el hombre la agarró con violencia del cuello, tapando su boca para impedir que gritara, a la vez que registraba su monedero en busca de dinero.

Al comprobar que el efectivo que llevaba la joven era escaso, optó por apoderarse de su tarjeta de crédito para, de forma inmediata, intentar mediante la fuerza introducir a la joven en el vehículo.

Gracias a la fuerte resistencia que opuso la víctima, el agresor tuvo que huir de forma precipitada de la zona, saliendo del lugar a bordo del turismo a gran velocidad y con manifiesto desprecio hacia la integridad de los peatones, estando a punto de atropellar a una mujer que paseaba con un carrito de bebé.

La Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda del autor, a la vez que se proporcionaban las primeras atenciones a la víctima y se recababan las testificales de los testigos, cuya colaboración ha resultado clave en el identificación del turismo y conductor, siendo reconocido, una vez identificado, sin género de duda por parte de la víctima y testigos.

Tras numerosas gestiones para la localización y detención del supuesto agresor, en cuyo dispositivo participó de forma activa la Policía Local de Chiclana, este miércoles fue localizado, tras haber permanecido escondido desde el día de los hechos.

Una vez identificado, resultó ser un vecino de Chiclana de 52 años, que había salido de prisión el pasado mes de enero después de haber cumplido condena por una agresión sexual cometida en Chiclana en el año 2002. Está previsto que durante este jueves pase a disposición de Juzgado en funciones de Guardia de Chiclana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook