09 de noviembre de 2020
09.11.2020
La Opinión de A Coruña

En la UCI un joven de 14 años con diversas quemaduras al arrojar gasolina a una hoguera

El accidente sucedió cuando estaba en compañía de otros amigos en un garaje del Poboado das Veigas

09.11.2020 | 17:25
En la UCI un joven de 14 años con diversas quemaduras al arrojar gasolina a una hoguera

Un joven vecino de As Pontes de García Rodríguez de 14 años de edad se encuentra ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Teresa Herrera de A Coruña tras sufrir diversas quemaduras en su cuerpo a causa de una deflagración, al arrojar gasolina a una hoguera.

Según han confirmado fuentes consultadas por Europa Press el incidente se produjo sobre las 18,00 horas del pasado viernes, 6 de noviembre, cuando el adolescente estaba en compañía de un grupo de amigos y se adentraron en un garaje de una de las viviendas del Poboado das Veigas, propiedad de Endesa.

Fue en este lugar en donde decidieron hacer una hoguera, utilizando para ello material de desecho que encontraron en lugar, y empleando además gasolina que había también en estas mismas dependencias.

En el momento que el líquido inflamable tuvo contacto con el fuego provocó una detonación que hirió al menor de edad, provocándole heridas en cara, piernas y manos.

Ilesos

Al lugar acudió una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que trasladó al herido al centro médico de la localidad, pero que, tras evaluar su estado, fue derivado en una ambulancia medicalizada al centro hospitalario coruñés, en donde permanece ingresado.

El resto de menores que estaban presentes en el momento de la deflagración resultaron ilesos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook