Un hombre de origen británico acababa este viernes por la mañana en el hospital tras recibir varias cuchilladas por parte de otro varón, que escapó a la carrera tras el ataque y al que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad están buscando, informan fuentes cercanas al caso. El testimonio de una viandante es clave: asegura que todo empezó con la agresión a una mujer en la vía pública, pero que fue el hostelero el que acabó llevándose la peor parte.

Los hechos tenían lugar minutos antes de las diez de la mañana de este viernes, en la avenida de la Libertad, en la localidad de Los Alcázares, cuando el hombre, propietario de un bar, salía del establecimiento. Al menos un individuo le abordó en la vía pública y le asestó varias puñaladas, tras lo cual huyó corriendo.

Según el testimonio de una vecina que salió a dar un paseo y, tras ver cómo estaban pegando a una mujer en la calle dio la voz de alarma, tras escuchar los gritos de una chica y de dos chicos, lo que pasó fue que el dueño del bar intervino para parar la agresión a una joven en la calle, y fue cuando le atacaron a él. La testigo afirmó que el agresor era también inglés, por lo que entendió entre sus gritos y por el acento.

Según detalló el 112 en su web, el herido, que estaba consciente y podía caminar, logró llegar por sus propios medios a una clínica cercana. Pero sus heridas eran serias. Al lugar se desplazó una ambulancia, cuyos sanitarios atendieron in situ a la víctima, para luego trasladarla al Santa Lucía de Cartagena, el hospital más cercano. Según fuentes sanitarias, el hombre presentaba varias heridas de gravedad, una de ellas en el cuello.

Agentes de la Policía Local de Los Alcázares y de la Guardia Civil se movilizaron al escenario de la agresión. Será la Benemérita el Cuerpo encargado de investigar el caso.