Suceso

Tres heridos al descarrilar un vagón de metro tras ser embestido por un turismo en Málaga

Distintas dotaciones de Bomberos intervienen en el accidente y en el rescate de los ocupantes del vehículo siniestrado

La línea 1 del Metro de Málaga hasta el Campus de Teatinos se han visto afectadas

Bomberos trabajan en el rescate de los pasajeros del turismo que han quedado atrapados en el accidente.

Bomberos trabajan en el rescate de los pasajeros del turismo que han quedado atrapados en el accidente. / @ENCIERROBOMBMLG

Susana Fernández / Ignacio A. Castillo

Tres personas habrían resultado este domingo heridas de diversa consideración en el accidente ocurrido en torno a las 19.50 horas al descarrilar un vagón del metro tras ser embestido por un turismo cerca de la estación de El Cónsul (Málaga). La colisión se habría producido después de que el coche haya invadido la zona de vías tras saltarse el semáforo del paso a nivel que existe en la zona. Los Bomberos de Málaga se han desplazado hasta el lugar del siniestro y para rescatar a uno de los tres ocupantes que habría quedado atrapado en el interior del coche. Los otros dos habrían podido salir por su propio pie del vehículo.

Otros dos varones de mediana edad, que viajaban en el vagón siniestrado, también han sido atendidos por los sanitarios desplazados a la zona y finalmente trasladados al Hospital Regional de Málaga, aunque su estado no reviste gravedad y están estables, según ha informado el 061 a este periódico.

Fuentes de Emergencias 112 Andalucía, han informado de que varios testigos han llamado para alertar de una colisión entre un coche y un vagón del metro en la zona de Teatinos, en la estación de El Cónsul, junto a las pistas de atletismo, en el paso elevado de la vía férrea. Los alertantes han informado de que en el coche había varias personas que podían estar heridas. 

El siniestro ha tenido lugar cerca de la estación de El Cónsul.

El siniestro ha tenido lugar cerca de la estación de El Cónsul. / @ENCIERROBOMBMLG

El puesto de control del metro ha informado de que el tren ha descarrillado como consecuencia de la colisión.

Dotaciones desplazadas

Se han desplazado a la zona efectivos del 061, Bomberos de Málaga, Policía Local, Policía Nacional y personal del Metro que se encuentran aún actuando en la zona del accidente.

Dada la gravedad del accidente, cinco paradas de la línea 1 del Metro de Málaga se han visto afectadas. El servicio se mantiene de forma parcial hasta la Ciudad de la Justicia y no se podrá recuperar el trazado completo hasta este lunes.

Antecedentes

Un coche "que iba a gran velocidad" colisionó igualmente el pasado 20 de diciembre con un tren del metro de Málaga, que iba en sentido de El Perchel, interrumpiendo el servicio de forma parcial El accidente se produjo en este caso junto a glorieta de Jiménez Fraud, en la zona de la Universidad y pese lo aparatoso del alcance, no se registraron daños personales ni del conductor ni del pasaje del tren. En este caso, el coche no habría respetado el semáforo de este cruce que habilitaba el paso del tren, según informó la Consejería Fomento.