Orgullo

La Fiscalía investiga al inspector de Policía que paró el concierto de Rocío Saiz en el Orgullo de Murcia

El Ministerio Público abre diligencias para esclarecer si el inspector cometió abuso de poder

Banderas arcoiris en una manifestación del Orgullo LGTBI.

Banderas arcoiris en una manifestación del Orgullo LGTBI. / EFE

Ana Lucas

No solo la Policía Local de Murcia investiga qué pasó en el Orgullo: también la Fiscalía Superior indagará para ver si se cometió algún delito. Ambos organismos, tanto el cuerpo policial como el Ministerio Público, han abierto investigaciones para esclarecer lo acontecido en Belluga durante un concierto de la cantante, Rocío Saiz, la cual explicó en redes sociales que durante su actuación, enmarcada en la celebración del Orgullo LGBTI+ de Murcia, un agente detuvo su espectáculo tras quitarse la intérprete la camiseta en una de sus canciones. La artista manifestó que se quedó clavada la "mirada de odio" del policía y que, tras lo sucedido, tiene ansiedad.

En cuanto a la Fiscalía Superior, dirigida por José Luis Díaz Manzanera, ha abierto diligencias para investigar si el funcionario policial se se sobrepasó, con lo que sería presunto autor de un delito de abuso de poder.

La propia afectada, Rocío Saiz, indicó que los hechos acontecieron el sábado por la tarde, en el escenario montado ante el Moneo de Murcia para la ocasión, el momento en que ella interpretaba Como yo te amo, de Rocío Jurado. Fue entonces cuando se quitó la camiseta, algo que, afirma, lleva haciendo una década. De hecho, hace un lustro la multaron por hacerlo en una actuación en Molina de Segura. Pero en esta ocasión, parte de la organización del evento subió al escenario y le dijo que se tapase. Se cubrió los pechos con una bandera arcoíris.

Expediente interno

Según detallaron desde el cuerpo, el inspector en cuestión, que está en comisión de servicio en Murcia, se encontraba vigilando el evento. "La Policía considera que la actuación no es correcta; por lo tanto, se ha abierto un expediente interno para aclarar los hechos", subrayan desde Jefatura.

En estos momentos, el inspector continúa en activo mientras se desarrolla la investigación pertinente. El procedimiento es que se investiga desde Jefatura y se nombra a un instructor del expediente.