En Mallorca

Detienen a un hombre cuando intentaba robar un recién nacido en la maternidad del hospital de Palma

Los testigos han dado la alarma y han impedido que sustrajera el recién nacido del hospital. Agentes Grupo de Atracos de la Policía Nacional han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido

Imágen del Hospital Son Llàtzer de Palma, donde ha habido el intento de robo de un bebé.

Imágen del Hospital Son Llàtzer de Palma, donde ha habido el intento de robo de un bebé. / M.V.

Penélope Oliver

Los testigos han dado la voz de alarma y han impedido que un hombre sustrajera un bebé recién nacido ingresado en la maternidad del hospital Son Llàtzer de Palma. Tras reterner a este individuo, agentes de la Policía Nacional le han detenido por un presunto delito de sustracción de menor en grado de tentativa. El Grupo de Atracos han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.

Los hechos han ocurrido la madrugada de este lunes en la maternidad del hospital Son Llàtzer de Palma. Varios testigos se han percatado de que un individuo trataba de salir de las instalaciones sanitarias con un bebé recién nacido en los brazos. Tras dar la voz de alarma, el personal de seguridad le ha retenido hasta la llegada de una patrulla policial.

Cuando los agentes de la Policía Nacional se han personado en Són Llàtzer, han preguntado a este hombre qué grado de parentesco tenía con el neonato y por qué se lo llevaba en brazos cuando estaba siendo atendido en el hospital. Al no dar ningún tipo de explicación convincente, el sujeto ha sido detenido por un presunto delito de sustracción de menor en grado de tentativa.

A continuación investigadores del Grupo de Atracos de la Policía Nacional han iniciado las pesquisas para averiguar qué era lo que movía a este hombre a ectuar de esta manera. También trataban de determinar si había actuado solo o estaba vinculado con una red organizada.