En libertad con cargos

Tres detenidos tras una pelea en la que arrojan a un hombre por un muro

Los hechos ocurrieron este jueves en la calle Torremolinos de la capital y los arrestados han quedado este viernes en libertad con cargos

La víctima no sufrió lesiones de gravedad, pese a recibir golpes y palos, y a que cayó de una altura de varios metros

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba.

Agentes de la Policía Nacional en Córdoba. / CÓRDOBA

Pilar Cobos

La Policía Nacional de Córdoba ha detenido a tres personas después de que este jueves participaran en una pelea en la calle Torremolinos de la capital. Las imágenes de lo ocurrido, de extrema dureza, han sido difundidas en la red social Twitter. En ellas se observa cómo varias personas golpean y apalean a un hombre. Finalmente, este arroja a uno de sus agresores por un muro.

Pese a la caída y a que en un primer momento parece que la víctima no reacciona tras golpearse en el cuello y la cabeza, las fuentes consultadas afirman que, en principio, el hombre no sufrió lesiones graves. Los agentes acudieron al lugar después de ser requeridos y finalmente arrestaron a tres implicados en la pelea por amenazas y lesiones graves.

Estos individuos han pasado en la mañana de este viernes a disposición judicial. Desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado a este periódico de que el juzgado de guardia, Instrucción 2, ha dejado a los detenidos en libertad con cargos.

La pelea tuvo lugar este jueves por la tarde, a la altura del número 9 de la calle Torremolinos. Por el momento, no han trascendido las causas que dieron lugar al enfrentamiento. En el vídeo se puede observar cómo la pelea es iniciada por una mujer que golpea a un hombre en la vía pública y poco después otros hombres se acercan y le atacan con palos. Finalmente, como se ha referido, uno de los agresores es arrojado por un muro ante la alarma de la mujer que participa en la reyerta.