Investigación

Detenida una pareja de Estepona cuyo bebé de un mes ingresó en el hospital con fractura de fémur y trazas de cocaína

La autoridad judicial ha decretado para los padres la suspensión de la patria potestad del menor como medida cautelar

Hospital Costa del Sol de Marbella.

Hospital Costa del Sol de Marbella.

Jose Torres

Una pareja del municipio malagueño de Estepona ha sido detenida por la Policía Nacional después de que su bebé de un mes de vida ingresara en un hospital con una fractura de fémur. Según fuentes cercanas a la investigación, los hechos tuvieron lugar las 22.00 horas de este pasado domingo, cuando la Policía Nacional supo que el pequeño había llegado al Hospital Costa del Sol de Marbella con lesiones en una pierna por las que tuvo que ser atendido.

Durante las pruebas, el equipo médico que lo atendió confirmó la fractura en el fémur y que las analíticas que le realizaron al bebé detectaron trazas de cocaína, por lo que el centro sanitario activó el protocolo propio de los casos en los que hay sospecha de posibles malos tratos por parte de los progenitores.

Tras conocer los hechos, la Policía Nacional abrió una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo las lesiones y la presencia de droga en el organismo del pequeño. Las pesquisas llevadas a cabo por los agentes adscritos a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Estepona, localidad de residencia de los investigados, llevaron a la detención de un hombre de 24 años y una mujer de 19 años como presuntos autores de un delito de maltrato con lesiones.

Fuera de peligro

La Comisaría Provincial de Málaga ha informado que los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona el mismo domingo, habiéndose decretado para ambos detenidos, como medida cautelar, la suspensión de la patria potestad del menor. Otras fuentes han indicado a este diario que el pequeño podría quedar a cargo de unos familiares de los arrestados hasta que los servicios sociales tomen una decisión al respecto. Estas fuentes han añadido que el bebé sigue ingresado en el hospital, aunque fuera de peligro.