Prisión para los 12 detenidos en Galicia en la operación del pesquero apresado en aguas de Cabo Verde con media tonelada de cocaína

Desembarco de los detenidos con un alijo de cocaína incautado en alta mar.

Desembarco de los detenidos con un alijo de cocaína incautado en alta mar. / Alba Villar

Agencias

El juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional ha decretado este miércoles prisión para los 12 detenidos en aguas de Cabo Verde que transportaban cocaína a España, en una operación que suma un total de 25 arrestados, el resto detenidos en tierra posteriormente, han informado a EFE fuentes jurídicas.

La operación desarrollada por la Policía Nacional y el Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria se desarrolló en aguas de Cabo Verde, donde los agentes abordaron un barco pesquero, que se hundió en el Atlántico, supuestamente a causa de una acción de la tripulación.

El pesquero llevaba una gran cantidad de cocaína, de la que unos 400 kilogramos fueron recuperados y llegaron el lunes al puerto de Vigo a bordo del 'Petrel I', de la Agencia Tributaria, junto con los 12 primeros detenidos.

Estos han pasado este miércoles a disposición judicial en el juzgado central de instrucción número 2 de la Audiencia Nacional.

El magistrado Ismael Moreno ha decretado su ingreso en prisión provisional mientras el sumario de la causa permanece secreto.

A estos 12 detenidos, la Policía Nacional sumó el martes otros 13 en varias provincias -pendientes de pasar a disposición judicial-, hasta un total de 25 arrestos.