Investigación

Hallan el cadáver de una anciana en un quinto piso de Oviedo tras precipitarse su hija por la ventana

La Policía Nacional investiga un posible homicidio y la herida, de 45 años, fue trasladada al HUCA en estado grave por un politraumatismo

Investigan un supuesto homicidio en Ciudad Naranco.

Investigan un supuesto homicidio en Ciudad Naranco.

Félix Vallina / J. A. C.

La Policía Nacional investiga un extraño suceso en el barrio ovetense de Ciudad Naranco. Agentes de la Jefatura Superior de Asturias han acudido a un quinto piso de la calle Augusto Junquera para indagar sobre la aparición del cadáver de una mujer de unos ochenta años que podría llevar varios días muerta, localizado después de que su hija, de 45 años, se precipitara por la ventana, resultando herida de gravedad.

Los hechos tuvieron lugar a media tarde. Según las primeras informaciones, algunos testigos alertaron a los servicios de emergencia de que una mujer se había precipitado por un patio interior a la terraza del primer piso del número 30 de la calle ovetense. Una vez desplazados allí los servicios de emergencia se habría descubierto el cuerpo sin vida de la madre de la precipitada, la cual podría llevar varios días muerta, y se está investigando un probable homicidio como causa de su fallecimiento.

Vecinos de la fallecida y la herida aseguran que ambas tenían una difícil relación. “Discutían un montón, a veces echaba a la madre fuera de casa y la dejaba en el rellano”, relatan algunos habitantes del bloque, donde efectivos policiales impiden en estos momentos el paso a los vecinos, mientras recogen pruebas y proceden a realizar los trámites para levantar el cadáver.

La herida, por su parte, se encuentra ya en el HUCA con varios traumatismos.