Arrestado por intentar violar a una joven en Valencia tras amenazarla con un cuchillo

La víctima, que fue asaltada en la calle a medianoche, logró escapar aprovechando una llamada de teléfono de su pareja  

Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso huyendo del lugar. LEVANTE-EMV

Las cámaras de seguridad captaron al sospechoso huyendo del lugar. LEVANTE-EMV

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por intentar agredir sexualmente a una joven en Paiporta tras asaltarla en plena calle e intimidarla colocándole un cuchillo en el cuello. Por suerte, la víctima logró escapar gracias a una llamada de teléfono de su pareja. Posteriormente, tras las indagaciones de los agentes se pudo identificar sin género de dudas, mediante reconocimiento fotográfico, al presunto autor de esta agresión sexual en grado de tentativa.

Las investigaciones de la llamada ‘Operación Aguaitar’ comenzaron tras la interposición de una denuncia de una joven de 20 años. La joven indicó en la denuncia que el pasado 24 de agosto caminaba por las calles de la localidad de Paiporta, pasada la medianoche, cuando fue abordada por un hombre, que también iba a pie, quien le puso un cuchillo en el cuello y la obligó a dirigirse a su casa para agredirla sexualmente. Su asaltante también le dijo que tenía drogas en su casa para “pasarlo bien”.

En el trayecto, la joven recibió una llamada de teléfono de su novio y, ante la insistencia, convenció al detenido de que lo mejor sería responder para que no se preocupase. Fue entonces cuando aprovechó este momento para escapar de su agresor, quien también huyó del lugar ante la imposibilidad de retener a la víctima.

Los agentes de la Guardia Civil, al tener conocimiento de estos hechos, comenzaron una intensa vigilancia en la zona, identificando a aquellas personas que coincidiesen con la descripción del autor proporcionada por la víctima. Pudo así confeccionarse un álbum que se mostró a la denunciante en el posterior reconocimiento fotográfico, donde la víctima “identificó a su agresor sin ningún género de dudas”.

Una vez identificado se realizó un registro en el domicilio del presunto autor de esta violación frustrada, donde se encontró la ropa utilizada la noche de la agresión, como se confirmó tras cotejarla con las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El detenido es un hombre de 55 años y de nacionalidad española, a quien se le imputa un delito de agresión sexual en grado de tentativa.

El Instituto Armado ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta al facilitar los datos que obraban en su poder y que facilitaron la identificación del sospechoso.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia de Género número uno de Torrent.