Este lunes

Juzgan de nuevo, 15 años después, al exmarido de Lucía Garrido por su asesinato

Fue hallada sin vida, flotando en la piscina de su finca ubicada en la localidad de Alhaurín de la Torre en 2008.

En dos puntos del veredicto el jurado no alcanzó las mayorías legales para declararlos probados o no

Imagen de archivo de Lucía Garrido junto a su expareja, procesado por el asesinato de la mujer.

Imagen de archivo de Lucía Garrido junto a su expareja, procesado por el asesinato de la mujer. / LO

La Opinión

l exmarido de Lucía Garrido, que fue hallada flotando en la piscina de su finca ubicada en la localidad de Alhaurín de la Torre en 2008, será juzgado de nuevo por un jurado popular desde este lunes en la Audiencia de Málaga acusado de un delito de asesinato.

En el banquillo de los acusados se sentará el presunto autor material, A.V.G, y la expareja, M.A.H., como cooperador necesario, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ordenara repetir el juicio tras detectarse un defecto grave de forma, ya que en dos puntos del objeto del veredicto el jurado no alcanzó las mayorías legales para declararlos probados o no probados.

En la anterior sentencia fueron absueltas cuatro personas, pero

y de la sentencia respecto a dos de los acusados, el exmarido de Garrido y otro enjuiciado como presunto autor material del crimen, y mantuvo la absolución respecto a los otros acusados, dos guardias civiles.

En este nuevo juicio habrá un tribunal de jurado y magistrado presidente diferente y en el nuevo escrito acusatorio del ministerio público, no aparecen como acusados las dos personas cuya absolución ordenó el alto tribunal andaluz y que luego ratificó el Supremo.