Agresión sexual

La Policía Nacional detiene a los presuntos implicados en la violación grupal de Valencia

Los arrestados permanecen bajo custodia policial y todavía no se les ha tomado declaración

Policía Nacional en una imagen de recurso.

Policía Nacional en una imagen de recurso. / POLICÍA NACIONAL

Teresa Domínguez

La Policía Nacional ha detenido a los tres presuntos autores de la violación grupal de Valencia denunciada por una chica de 18 años a primera hora del pasado sábado en València y adelantada en exclusiva por Levante-EMV, del Grupo Prensa Ibérica. Se trata de tres hombres de entre 25 y 28 años, naturales de un municipio valenciano, según las primeras informaciones a las que ha tenido acceso este diario.

Los arrestos se han producido esta misma mañana y son fruto de las investigaciones llevadas a cabo por los agentes especializados en agresiones sexuales de la unidad de atención a la familia y a la mujer (UFAM) de València, a partir de las características del coche de uno de ellos, en el que se habrían ido del lugar de los hechos, un descampado ubicado junto a una conocida discoteca y frente al cuartel de la Guardia Civil de la Malva-rosa.

Podría haber más detenciones

Los tres detenidos permanecen bajo custodia policial en la Jefatura Superior de Policía de Valencia, aunque todavía no se les ha tomado declaración, según las mismas fuentes, que insisten en que podría haber más detenciones en las próximas horas.

Tal como ha venido publicando Levante-EMV, la Policía Nacional buscaba intensamente a un grupo de entre tres y cinco jóvenes que presuntamente habrían participado en la violación múltiple de una joven de 18 años en torno a las 5.30 horas de la madrugada del pasado sábado, 28 de octubre, en el citado descampado, después de que salieran juntos del local de ocio bajo el pretexto de que iban a invitarla a cocaína, explicó la denunciante.

Sin embargo, al llegar al descampado, asegura que la inmovilizaron y la violaron en grupo, turnándose entre los tres participantes, que son precisamente los ahora arrestados.

Otro de los puntos que los investigadores tratan de aclarar es si alguno de los ahora arrestados llegó a tomar imágenes o a grabar parte de los hechos. La víctima aseguró recordar luces o flashazos compatibles con las que emiten los móviles cuando se utilizan en modo nocturno.