Accidente

Un helicóptero se estrella en la M-40 de Madrid dejando tres heridos leves

Los dos ocupantes han resultado heridos de levedad, además del conductor de un vehículo

El accidente ha cortado varios carriles de la autovía y la circulación es muy complicada en esa zona

Un helicóptero se estrella en la M-40 de Madrid dejando tres heridos leves

PI STUDIO

Héctor González

Un helicóptero ha caído en la mañana de este viernes sobre la M-40 de Madrid por causas que se desconocen por el momento, aunque fuentes de Emergencias apuntan a los fuertes vientos registrados como posible desencadenante. El siniestro ha ocurrido alrededor de las 10 de la mañana, a la altura del kilómetro 6 de la M-40, dejando tres heridos leves y grandes retenciones en la zona.

El accidente ha tenido lugar en la mediana de la M-40 a la altura del Campo de las Naciones, próximo a IFEMA, donde estos días se ha celebrado la feria de aviación European Rotors. Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid y el Samur-Protección Civil.

Grandes retenciones

Los dos ocupantes del helicóptero han resultado heridos, aunque ninguno de ellos de gravedad. Uno de ellos ha podido salir por su propio pie de la aeronavea accidentada, mientras que el otro ha tenido que ser rescatado por los bomberos. El primero ha sufrido un traumatismo craneoencefálico, mientras que el segundo tiene una fractura en el fémur.

Nuevas imágenes del helicóptero que se ha estrellado en la M40 de Madrid

PI STUDIO

Además, hay un tercer herido leve, el ocupante de un vehículo que ha sufrido algunos cortes superficiales. El Samur está trasladando en estos momentos a los dos heridos al hospital, tal y como confirman fuentes de Emergencias Madrid.

Los servicios de Emergencias desplegados ha cortado varios carriles de la autovía de circunvalación, por lo que la circulación es muy complicada en toda la zona. La autopista M-40 permanece cortada en sentido A-1, y ya se registran dos kilómetros de congestión del tráfico.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente, que tendrán que ser investigadas por la Policía. En estos momentos, la Guardia Civil se está encargando de garantizar la seguridad vial en los alrededores del suceso, mientras que los Bomberos municipales están llevando a cabo el "control de riesgos" tras "comprobar que no hay vertido de combustible".