Detenido en Elche por presuntos tocamientos a su empleada mientras cerraba el local

El implicado en los hechos desmintió cualquier tipo de agresión sexual hacia la víctima y se negó a pagarle los días trabajados después de que la mujer renunciara a su puesto de trabajo

Policia Local de Elche

Policia Local de Elche / MATÍAS SEGARRA

Aroa Vidal

La Policía Local de Elche ha detenido a un propietario de un restaurante del barrio de Carrús por presuntos tocamientos a su empleada mientras trabajaba. Los agentes recibieron el pasado 30 de noviembre un aviso debido a una pelea en el local, a raíz de la presunta agresión sexual del dueño del restaurante a su empleada.

La mujer señaló que mientras estaba cerrando y limpiando el establecimiento tras su jornada de trabajo, el propietario del establecimiento le agarró las nalgas sin ningún tipo de permiso o consentimiento. Debido a esta situación tan incómoda, la mujer abandonó su puesto de trabajo.

Al día siguiente, la víctima acudió al restaurante para cobrar su salario semanal y comunicar que iba a dejar su empleo debido a los hechos que se dieron la noche anterior, mientras se producía el cierre y limpieza del local.

No quiso pagarle

La afectada señaló que su jefe, tras conocer su decisión, desmintió cualquier tipo de agresión sexual y se negó a pagarle los días que había trabajado debido a que "se encontraba en periodo de prueba", tal y como explicó el implicado en los hechos, según el informe policial.

La Policía Local de Elche en el centro de la ciudad

La Policía Local de Elche en el centro de la ciudad / MATÍAS SEGARRA

Tras lo ocurrido, la mujer no pensó en denunciar en el momento en el que pasó por circunstancias externas. Sin embargo, decidió interponer la denuncia al día siguiente. El hombre, de 50 años, fue detenido y trasladado a dependencias judiciales.