Trágico accidente en Noia: muere un joven de 24 años y su hermano, de 14, resulta herido grave

Ocurrió en Nochebuena pasadas las 22.00 horas tras salirse con su vehículo de la vía e impactar contra otro que estaba estacionado

Las dos víctimas tuvieron que ser excarceladas.

Las dos víctimas tuvieron que ser excarceladas. / Bombeiros de Boiro.

Nochebuena trágica en Noia. Un joven de 24 años falleció tras un accidente de tráfico y su hermano, de solo 14, tuvo que ser hospitalizado de gravedad tras el siniestro ocurrido pasadas las diez de la noche de ayer.

Según fuentes de Emerxencias 112, a las 22.15 horas recibieron la llamada de un particular alertando del suceso. Indicaba que un vehículo se había salido de la vía en Carracido, en la parroquia de Barro (Noia), y había impactado contra otro estacionado. Los ocupantes del vehículo estaban atrapados y precisaban asistencia sanitaria urgente.

Enseguida, los gestores del Centro Integrado de Atención a las Emergencias-112 Galicia pasaron el aviso a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Boiro, a los miembros del GES de Noia y a los agentes de la Guardia Civil.

Una vez en el punto, los bomberos confirmaron al 112 Galicia el fallecimiento de uno de los ocupantes y el traslado del otro, que se encontraba gravemente herido. A mayores, ambas víctimas tuvieron que ser excarceladas.

Un equipo del Grupo de Intervención Psicológica en Catástrofes y Emergencias (GIPCE) se desplazó hasta el lugar para prestar ayuda a los familiares del chico fallecido y de su hermano, herido de gravedad tras producirse el accidente.

Por último, y debido a las condiciones de este siniestro, desde el 112 Galicia se activaron los protocolos necesarios para la disposición de los profesionales especializados en la atención psicológica ante graves emergencias y catástrofes (GIPCE) del Colegio profesional de Galicia.