Violencia machista

La Policía Local de Elche arresta a un joven tras encontrar a una chica inconsciente y convulsionando

Los familiares aseguran que se vinieron desde Alemania, huyendo de las agresiones que la joven sufría, pero que nunca denunciaron nada pese a ser testigos

Una agente de la Policía Local de Elche, durante un servicio en avenida de Alicante.

Una agente de la Policía Local de Elche, durante un servicio en avenida de Alicante. / D.I.

M. Alarcón

La Policía Local de Elche ha detenido a un joven de 20 años por un supuesto caso de violencia de género. Lo curioso es que la pareja no residía en la ciudad sino en una población alemana que no consta en el atestado.

Los agentes actuaron tras recibir una llamada del 092 relativa a un incidente con una mujer desvanecida en las inmediaciones de la calle Ausiàs March. Al llegar encontraron a una joven inconsciente y convulsionando sin que se supieran los motivos de su estado. Se solicitó la llegada de una ambulancia para su traslado y comenzaron a recabar datos. Una joven se presentó como la hermana y explicó que ambas estaban sentadas en la terraza de una cafetería, que ella se marchó un instante al interior del establecimiento y "cuando salió, encontró a su hermana convulsionando y, junto a ella, a su expareja de la que había huido cambiando su residencia de Alemania a Elche", se dice en el comunicado policial.

"De forma habitual"

El padre de la joven apareció al poco en la escena, probablemente por una llamada realizada por su otra hija. Este explicó a los policías que "hacía tres meses que se habían venido de Alemania porque la expareja de su hija la agredía de forma habitual".

En el relato explicó que él llegó, "incluso a ser testigo de esas agresiones, pero nunca se interpuso denuncia por el miedo que le tenía su hija a las posibles represalias".

Identificado

¿Cómo había localizado a la joven en Elche?. Eso intentaron averiguar los agentes sin éxito. De hecho, el hombre mostró a los agentes su sorpresa al comprobar que "el agresor hubiera dado con el paradero de la familia". Ante todas estas circunstancias procedieron al arresto del sospechoso, identificado por la familia, que seguía en el lugar. Fue trasladado a la Comisaría para prestar declaración por todo ello.

La Policía insiste siempre en la denuncia ante cualquier caso de violencia para acabar con esta lacra. Durante el año son decenas de servicios los que prestan los agentes por denuncias.

Ante la violencia machista, 016

El teléfono 016 atiende a las víctimas de violencia de género las 24 horas del día, todos los días del año. En este teléfono encontrarás la ayuda de especialistas en múltiples idiomas. Si tú o alguien que conoces es víctima de violencia física, psicológica, sexual, económica o de cualquier otra índole llama: el número no se queda registrado en la factura telefónica.

En caso de necesitar ayuda urgente, en el 112 los equipos de Emergencias te auxiliarán con rapidez.