Accidente laboral

Un vigilante muere atropellado en el puerto de Pasaia, en Guipúzcoa

UGT denuncia que la víctima estaba realizando sus labores en una zona de manipulación de vehículos cuando fue arrollado

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo.

Coche de la Guardia Civil en imagen de archivo. / ARCHIVO

EP

El Sindicato de Seguridad Privada de FESMC UGT de Euskadi ha denunciado este viernes la muerte de un vigilante de seguridad privada en el puerto de Pasaia (Guipúzcoa) tras sufrir un atropello mientras realizaba sus trabajos de vigilancia en las instalaciones de una terminal de manipulación de vehículos.

El sindicato ha exigido que tanto la empresa de seguridad como la propia terminal deben realizar la investigación correspondiente para aclarar los hechos de lo sucedido. "La seguridad privada en estas instalaciones procede entre otros cometidos a la revisión de los camiones y mercancías con el objetivo de detectar cualquier intento de paso de la frontera en forma ilegal", ha subrayado UGT en un comunicado. "UGT viene reclamando en su ámbito estatal una necesaria modificación de la Ley de Prevención y Riesgos Laborales que según el Sindicato ha quedado totalmente obsoleta en nuestro país", ha pedido.

Por último, UGT ha denunciado que las muertes por accidentes de trabajo en España "siguen teniendo unos números escandalosos que se deben revertir". En estos días de inicio de año han fallecido en Guipúzcoa por accidente de trabajo dos personas trabajadoras, han apuntado. "UGT lamenta profundamente el fallecimiento del vigilante de seguridad y además exige una profunda revisión de los protocolos de prevención con el objetivo de disminuir en la mayor forma posible los riesgos sobre las personas trabajadoras durante su jornada laboral", ha concluido el comunicado.