Tribunales

En busca y captura un hombre acusado de violar y dejar embarazada a una niña de 13 años en Girona

El juicio se ha suspendido porque el procesado, que se enfrenta a 21 años de cárcel, no se ha presentado

Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Imagen de archivo de un vehículo de los Mossos d'Esquadra. / EP

Ariadna Sala

La Audiencia de Girona ha dictado una orden de búsqueda y captura de alcance internacional para encontrar a un hombre acusado de violar a una niña de 13 años dejarla embarazada en Cassà de la Selva (Girona) entre diciembre de 2021 y enero de 2022. El procesado debía ser juzgado este martes por la sección tercera, pero no se ha presentado y el tribunal ha optado por activar una orden. Una vez sea detenido, se realizará una comparecencia para determinar si se le cierra en prisión a la espera de la fecha de juicio.

Los hechos ocurrieron entre finales de 2021 y enero de 2022, cuando la víctima tenía 13 años. El acusado era un amigo de la familia, y en dos ocasiones se presentó en el domicilio donde vivía la niña y, aprovechándose de que estaba sola, le hizo tocamientos. Entonces, el 19 de febrero el hombre volvió a la casa un día que la víctima también estaba sola y le pidió sentarse juntos en el sofá, una petición que ella se negó a hacer. Sin embargo, el hombre la abordó, anulando completamente su capacidad de defensa, y la violó.

Tres delitos sexuales

Al cabo de un mes, la menor sufrió unos dolores estomacales muy fuertes acompañados de vómitos y fue atendida por el CAP. Allí manifestó que había sido agredida sexualmente, por lo que le hizo una prueba de embarazo que salió positiva. En ese mismo momento recibió un tratamiento abortivo.

Las acusaciones achacan al acusado dos delitos de abusos sexuales y un delito de agresión sexual con penetración, por los que le piden hasta 21 años de cárcel. También solicitan que indemnice a la menor con 30.000 euros por los daños morales sufridos. Asimismo, piden que el hombre no pueda trabajar en ninguna profesión que comporte contacto con menores durante 15 años, y que se le retire el derecho a la patria potestad durante 10 años. En caso de condena, la fiscalía pide que cuando haya cumplido tres cuartas partes de la pena se le sustituya por la expulsión. Por su parte, la defensa niega los hechos y pide la absolución del procesado.