Investigación abierta

Operativo policial contra una banda de multirreincidentes que actuaba en Barcelona

Fuentes de la investigación señalan que se trataría de un grupo que estaría especializado en hurtos y robos que se cometen de forma organizada en zonas turísticas y también en asaltos violentos a locales y establecimientos

Operación conjunta Mossos y Policía.

Operación conjunta Mossos y Policía. / EPC

Germán González

Desde primera hora de este miércoles, efectivos de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional realizan entradas y registros en domicilios de Barcelona y Montcada i Reixac para desarticular una banda activa de multireincidentes. Se trata de una operación abierta por delitos contra el patrimonio. 

Fuentes de la investigación señalan que se trataría de un grupo que estaría especializado en hurtos y robos que se cometen de forma organizada en zonas turísticas y también en asaltos violentos a locales y establecimientos.

En esta operación participan la Unidad de Investigación de Horta-Guinardó, el grupo de multirreincidentes de la División de Investigación Criminal de Barcelona y el grupo de Policía Judicial de la Policía Nacional de Sant Adrià de Besòs. La investigación está bajo secreto ordenado por el juzgado

Según los Mossos, el operativo está enfocado tanto a la delincuencia multirreincidente como a una más especializada que actúa en la ciudad.

La policía catalana han desplegado unidades de investigación, antidisturbios y de intervención así como agentes de la canina con perros destinados a la detección de dinero en efectivo.