En Alaquàs

Arrestado por matar a cuchilladas y golpes a su tío en Valencia

El detenido es un conocido delincuente, con problemas de toxicomanía, que ha estado varios años en prisión por atracos a gasolineras

La finca donde se ha producido supuesto homicidio.

La finca donde se ha producido supuesto homicidio. / IGNACIO CABANES

Ignacio Cabanes / Teresa Domínguez

Un hombre de 45 años, identificado como Marcos B. T., ha sido detenido esta tarde minutos después de acabar a cuchilladas y golpes con la vida de un familiar, al parecer su tío, de 56 años. El crimen se ha producido pasadas las cuatro de la tarde en el domicilio en el que convivían la víctima y su presunto homicida, en la localidad de Alaquàs (Valencia).

Familiares de ambos han avisado el posible homicidio y hasta el lugar se han desplazado rápidamente varias patrullas de la Policía Nacional de Xirivella y de la Policía Local de Alaquàs.

Tras llegar a la vivienda, situada en la calle San Joan de la Ribera, los agentes de la Policía Nacional han tenido que derribar la puerta del domicilio con una maza, al estar cerrada y no abrir nadie. En el interior han localizado a la víctima, ya fallecido con evidentes signos de violencia, y al presunto homicida, escondido bajo una cama.

Arrestado por matar a cuchilladas y golpes a su tío en Alaquàs.

Arrestado por matar a cuchilladas y golpes a su tío en Alaquàs. / FRANCISCO CALABUIG

La Policía Nacional ha procedido a la detención del presunto autor, de 45 años y nacionalidad española. El arrestado, que no ha ofrecido resistencia, es un conocido delincuente que ha estado varios años en prisión cumpliendo una condena por robos con violencia, entre ellos a varias gasolineras.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del grupo de Homicidios para investigar las circunstancias de lo ocurrido. El Juzgado de Instrucción número uno de Torrent, en funciones de guardia, ha procedido al levantamiento del cadáver de Juan Baena, de 56 años, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal para realizarle la pertinente autopsia. El cuerpo presenta hematomas y cortes por lo que todavía se desconoce si habría muerto por las lesiones realizadas presuntamente con un arma blanca o por los propios golpes

Arrestado por matar a cuchilladas y golpes a su tío en Alaquàs.

Arrestado por matar a cuchilladas y golpes a su tío en Alaquàs. / IGNACIO CABANES

El arrestado es toxicómano, por lo que también se le van a tomar muestras para ser analizadas en Toxicología y determinar si en el momento de los hechos se encontraba bajo la influencia de algún tipo de sustancia estupefaciente. Algunos vecinos aseguran que eran frecuentes las discusiones y peleas en el domicilio, precisamente producto de su adicción.

Han escuchado fuertes golpes

Fuentes vecinales aseguran que minutos antes de las cinco de la tarde han escuchado fuertes golpes en el interior de la vivienda. "Sabíamos que algo bien no iba, pero tampoco te paras a pensar que se han cargado a alguien", reconoce una vecina de la calle Sant Joan de la Ribera donde se ha producido el crimen.

La noche anterior los vecinos ya escucharon una acalorada discusión en la vivienda, situada en el segundo piso de esta finca. La policía investiga los motivos de esta nueva discusión que han acabado finalmente en tragedia.