Investigación

Dos detenidos por robar en la finca incendiada de Valencia

Las patrullas sorprendieron a las 01:45 a dos hombres de 23 y 51 años que intentaron darse a la fuga

En la segunda planta encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates

Incendio del edificio en Nou Campanar.

Incendio del edificio en Nou Campanar. / Germán Caballero

Claudio Moreno

La Policía Local de Valencia ha detenido esta noche a dos personas que han sido sorprendidas mientras robaban en la finca que se incendió el pasado jueves 22 de febrero en el barrio de Campanar.

A las 01:45 horas de hoy martes, dos patrullas que realizaban tareas de vigilancia en el edificio siniestrado de la calle Rafael Alberti, escucharon ruidos que provenían del interior. Los agentes solicitaron ayuda a través de la emisora e inspeccionaron el edificio. En la segunda planta encontraron a dos personas que al ver a los agentes se dieron a la fuga. 

Una de las personas sorprendidas en el edificio fue interceptada a escasos metros del edificio por una patrulla que había acudido en apoyo. Se pasó por emisora la descripción del segundo sospechoso que fue localizado en la calle Alquería de Rico. En la segunda planta encontraron una bolsa de deporte con varios juegos de grifería, un martillo y unos alicates. En la segunda y tercera planta faltaba la grifería de algunos de los pisos.

Por tales hechos los agentes han procedido a la detención de S.H, de 23 años y L.B, de 51 años, que han sido puestos a disposición de la autoridad judicial en la Inspección Central de Guardia.