Una mujer de 90 años denuncia un pub por ruidos y le incendian el piso

Uno de los autores del incendio, es trabajador del pub

Imagen del incendio provocado en la vivienda de una anciana en Gines / GUARDIA CIVIL

Imagen del incendio provocado en la vivienda de una anciana en Gines / GUARDIA CIVIL / GUARDIA CIVIL

Redacción

La Guardia Civil ha detenido a tres personas presuntamente relacionadas con el incendio intencionado que afectó a la vivienda de una mujer de más de 90 años en Gines (Sevilla), que había denunciado por ruidos al pub en el que trabajaba uno de los detenidos en esta investigación.

Los hechos se remontan al 26 de abril del 2022, al recibir una llamada de teléfono alertando de un incendio en el interior de una vivienda, sita en la localidad de Gines. Agentes de la Guardia Civil junto con bomberos, se desplazan al lugar del incendio, donde se procede a forzar la puerta de la vivienda para el acceso al interior de la misma.

Dentro de la vivienda, se encontraba una persona de avanzada edad, nonagenaria, la cual tuvo que ser rescatada en estado grave, por inhalación de humos y trasladada al hospital, quedando hospitalizada.

Durante el esclarecimiento de los hechos, se llegan a obtener imágenes del mismo día en el que ocurrieron, dónde se puede observar a individuos acercándose a la ventana de una vivienda, portando un objeto no identificado en sus manos.

Estas personas abandonan el lugar, donde instantes después se inicia el incendio. Por ello, una vez visualizadas estas imágenes, el Equipo de Incendios de la Zona de la Guardia Civil en Andalucía, procede a desplazarse a la vivienda incendiada, para realizar la Inspección Técnica Ocular de la vivienda.

Fruto de la investigación, se consigue esclarecer los hechos, logrando identificar a una de las personas que provoca el incendio, siendo éste un trabajador de un pub en Ginesel cual la anciana interpuso quejas por ruidos, así como de las otras dos personas vinculadas en el incendio, estando una de ellas relacionada por falsedad documental respecto al vehículo utilizado en la comisión de los delitos.

Cabe reseñar, que dicho establecimiento ha recibido numerosas quejas por parte de los vecinos, principalmente por ruidos.