Una mujer, de 25 años, ha sido asesinada supuestamente por su pareja esta tarde en Palmeira, Ribeira. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 17.00 horas en el domicilio de la víctima, situado en el número 9 de la calle Doctor Torres. El presunto agresor, de unos 40 años, intentó después quitarse la vida.

Cuando llegaron al lugar los equipos sanitarios y la Policía Nacional, el hombre presentaba heridas graves que, presuntamente, el mismo se autoinflingió con el arma blanca con la que acabó con la vida de su pareja. Tras ser estabilizado, fue trasladado en ambulancia al Hospital de Barbanza en estado grave.

La voz de alerta la dio un familiar al que el propio agresor llamó por teléfono para comunicarle lo sucedido y anunciarle que se iba a suicidar, según indicó el alcalde, Luis Pérez, que se desplazó hasta el lugar de los hechos. La pareja, que al parecer estaban separados, aunque residían ambos en Palmeira, tenía un hijo, pero en el momento de los hechos no se encontraba en el domicilio.

El regidor ribeirense puso de manifiesto "a nosa condena enérxica ante este caso de violencia machista acontecido en Ribeira. Temos que erradicar esta lacra das novas vidas", añadió. En principio, añadió, "parece ser que non había denuncias previas por malos tratos, pero aínda que fose así esto non pode acontecer de ningunha das maneiras".

La Corporación de Ribeira se reunirá mañana en un pleno extraordinario para decretar luto oficial en el municipio.