Búsqueda

Buscan a un menor desaparecido en el río Guadiana en Badajoz

Dos amigos del adolescente, de 13 años, que se bañaban con él en el agua, dieron la voz de alerta tras perderlo de vista

Operativo de búsqueda esta tarde en el río Guadiana en Badajoz.

Operativo de búsqueda esta tarde en el río Guadiana en Badajoz. / SANTI GARCÍA

Rocío Sánchez Rodríguez

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Badajoz, así como efectivos de Cruz Roja y de los bomberos, han mantenido desde las 18.30 horas de este miércoles un operativo de búsqueda de un menor en el río Guadiana, en concreto en el paraje conocido como Las Crispitas. Por lo que ha trascendido de vecinos de la barriada de San Roque, el chico desaparecido, que tiene 13 años, se encontraba en la zona con otros dos amigos (en principio también menores) jugando y bañándose en el río. Por causas que se desconocen, el chico quedó sumergido en el agua en las inmediaciones del azud de entrada del río, en el tramo urbano.

Una lancha de los bomberos y otra de Cruz Roja han estado peinando la zona del azud, con buzos que se han sumergido en el río. También se han peinado las márgenes.

Fueron los otros dos amigos quienes dieron la voz de alarma y pidieron ayuda al perder de vista al tercer acompañante. Solo dos de ellos se metieron en el agua; hubo un tercero que no.

Intentaron llegar al azud, donde existen remolinos en el agua que tiran con fuerza.  

La familia del menor acudió a la zona donde se instaló el dispositivo de emergencia, hasta donde también se desplazaron dos ambulancias del 112.

La búsqueda continuará este jueves desde las 8.00 horas.

Precisamente hace un año, la propia Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) denunciaba en sus redes sociales que había gente bañándose en el azud de la Pesquera (motivado también por las altas temperaturas que cada vez llegan antes) y alertaba del peligro que supone esta práctica.

TEMAS