Herido un hombre al caerse del parapente que manejaba en Porto do Son

El varón fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital La Rosaleda de Santiago

Un hombre en parapente.

Un hombre en parapente. / Shutterstock

Un hombre ha resultado herido este viernes al caerse del parapente que manejaba en Porto do Son. Según ha informado el 112 Galicia, el varón fue trasladado en una ambulancia del 061 al Hospital La Rosaleda de Santiago de Compostela.

Pasados diez minutos de las 14.30 horas, un particular contactó con el 112 para informar de que su compañero acababa de caer del parapente en Goiáns, concretamente en el mirador del Monte Iroite. Aseguraba que estaba herido, pero no lo querían mover por si las lesiones fueran importantes.

En el operativo intervinieron, además del personal de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, la Guardia Civil y los Bomberos de Ribeira. Además, se informó de los hechos al GES de Noia, a los Bomberos de Boiro, a la Policía Autonómica, a la Local y a los efectivos de Protección Civil de la localidad.

Nada más tener constancia del suceso, los gestores del 112 también alertaron al personal de la torre de control del Aeropuerto de Santiago y al personal del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (S.A.R).