Estuvo a punto de dar vida a Soraya, la hija perdida de Carmen Machi en Aída, incluso la productora se mostró convencida de su idoneidad para el papel, sin embargo, a última hora la cadena se decantó por la actriz Miren Ibarguren (Escenas de matrimonio) y no por María León. Ahora, finalmente, los espectadores tendrán ocasión de vivir el reencuentro de los hermanos León en la nueva temporada de Aída.

Entre las novedades de la séptima temporada se encuentra la participación de Lorena en Gran Hermano, con un cameo de Mercedes Milá incluido. Alegría, sorpresa, decepción, amor y preocupación son algunos de los sentimientos que se apoderarán de los vecinos de Esperanza Sur. Unas tramas en las que la popularidad mediática de Lorena, la nueva relación de Fidel, el triángulo amoroso entre Chema, Mauricio y Soraya y los esfuerzos de Luisma y Paz por encontrar un hogar cobrarán un protagonismo muy especial.

En las nuevas entregas, los espectadores verán que Luisma y Paz no han podido hacer frente a los gastos hipotecarios y les han embargado el piso. Sin un hogar en el que vivir, iniciarán una peregrinación por las casas de familiares y amigos, como la de Macu (Pepa Rus) y Barajas (Canco Rodríguez), donde residirán temporalmente.

La serie reserva también algunas novedades. La actriz María León (La tira) participará en tres de las nuevas entregas de Aída. Además, la productora no descarta que su personaje pueda tener una continuidad más adelante. La actriz dará vida a Jose, una mujer barrendera que por cosas de la vida -o de la ficción- acabará compartiendo piso con Luisma (Paco León). Por primera vez, los espectadores tendrán ocasión de ver a los hermanos León codo con codo.

En la nueva temporada de Aída, Fidel (Eduardo Casanova) comenzará su primera historia de amor correspondido con un novillero, Marcial (Bernabé Fernández). Sin embargo, la relación se complicará cuando el chico descubra que, si quiere prosperar en un mundo tan machista como el de los toros, tendrá que ocultar su inclinación sexual, por lo que ambos se verán obligados a vivir su amor en secreto.

Por otra parte, el beso que Soraya (Miren Ibarguren) propinó a Chema (Pepe Viyuela) en el último capítulo abre la posibilidad de una nueva historia de amor. Pero Chema es incapaz de hacer daño a Mauricio (Mariano Peña), que también está enamorado de Soraya. El primero no se atreve a aprovechar la oportunidad y el segundo lo intentará, pero sin éxito.

Por otro lado, la actriz Melanie Olivares, que da vida al personaje de Paz, abandona temporalmente la serie. Los guionistas de Aída han decidido que su personaje se marche a Nueva York, aunque para conocer los motivos de su marcha habrá que esperar todavía bastante.

Para no sentirse solo ante su inminente marcha, Luisma decidirá compartir piso con un chico. A través del trabajo de barrendero contactará con Jose (la actriz María León), aunque la sorpresa será mayúscula cuando la conozca en persona y descubra que Jose es el nombre de una mujer. Los dos jóvenes conectarán desde el primer momento y Jose pasará a convertirse en una amiga íntima.