01 de marzo de 2018
01.03.2018

RTVE da luz verde a la producción de una nueva edición de 'Operación Triunfo'

La compañía cerró 2017 con un superávit de 25 millones de euros y redujo su deuda en más de un 80% con respecto al año anterior

01.03.2018 | 01:34
Amaia y Alfred se besan durante una de sus actuaciones en ´Operación Triunfo 2017´.

El Consejo de Administración de RTVE aprobó por unanimidad, en su reunión de ayer la producción, en colaboración con Gestmusic Endemol, de Operación Triunfo 2018, que en su última edición logró una media del 19,7% de cuota de pantalla.

Según informó la Corporación, los consejeros también estuvieron de acuerdo en aprobar por unanimidad la producción de la tercera temporada de MasterChef Celebrity, la versión con concursantes famosos del talent culinario producido por RTVE junto a Shine Iberia. Asimismo, el Consejo de Administración dio el visto bueno a la sexta edición de MasterChef Junior, el programa infantil presentado por Eva González junto al jurado compuesto por Jordi Cruz, Pepe Rodríguez y Samantha Vallejo-Nágera.

Por otro lado, se aprobó, con el visto bueno de todos los consejeros, la producción, junto a Gestmusic Endemol, del programa Bailando con las estrellas, un formato ya estrenado en la cadena británica BBC.

Finalmente, el Consejo de Administración de RTVE autorizó la producción de la segunda temporada de Pura magia, el talent que busca al mejor mago de España, así como nuevas entregas del espacio de entretenimiento Hora Punta de Javier Cárdenas, y nuevos capítulos de la docuficción Centro Médico.

Superávit de 25 millones

RTVE cerró el ejercicio 2017 con un resultado positivo de 25 millones de euros, y la deuda se redujo en más de un 80% respecto al año 2016, según informó ayer la Corporación, "Ello se debe a unos mayores ingresos, especialmente los de origen comercial, y al cumplimiento de los objetivos de gasto", manifestó RTVE.

Los ingresos alcanzaron los 980 millones de euros, lo que supone un incremento de en torno a 3 millones de euros respecto a lo presupuestado, "consecuencia de unos mayores ingresos comerciales, a la espera de la cifra definitiva de las aportaciones de las operadoras de telecomunicaciones y de televisión".

Asimismo, la Corporación RTVE gastó un total de 952 millones de euros, lo que supone un cumplimiento del 98% respecto del presupuesto, y una reducción del 2% sobre el gasto de 2016, ejercicio en el que RTVE hizo frente a la retransmisión de los Juegos Olímpicos de Río.

En relación con los gastos operativos, RTVE apuntó que "se mantuvieron bajo control", especialmente los gastos generales, que se han reducido casi un 5% respecto del año anterior, continuando con la tendencia iniciada en 2013. Los gastos de estructura descienden en 2017 hasta los 174 millones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook