18 de mayo de 2018
18.05.2018

Antena 3 estrenará la serie 'La catedral del mar' el próximo miércoles 23 de mayo

Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal y Daniel Grao protagonizan esta producción basada en la obra de Ildefonso Falcones

18.05.2018 | 02:08
Aitor Luna y Michelle Jenner, protagonistas de la serie.

Antena 3 ha generado una gran expectación en torno a su súper producción de esta temporada, La catedral del mar, serie basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones que finalmente se estrenará el próximo miércoles 23 de mayo. La ficción literaria ha vendido más de seis millones de copias en más de 40 países y en ese éxito espera embarcarse Atresmedia con una producción de una única temporada de ocho capítulos de menos de una hora protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner, Silvia Abascal, Pablo Derqui, Andrea Duro, Ginés García Millán, Daniel Grao y Josep María Pou.

La cadena define esta ficción como "una película fraccionada en ocho episodios", con casi un 80% de rodaje en exteriores de las comunidades de Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Madrid, Aragón y Cataluña y escenarios naturales como la basílica de Santa María del Mar, el casco histórico de Cáceres o los castillos de Montalbán y Guadamur, en la provincia de Toledo.

Ambientada en la Barcelona del siglo XIV, La catedral del mar gira en torno a Arnau (al que dará vida el actor Aitor Luna), un excampesino que logra ascender socialmente y cuya vida transcurre en paralelo a la construcción del nuevo templo católico en honor a la virgen María de la Mar.

Intolerancia religiosa, segregación social, venganza, amor y traición son los componentes de una serie que retrata un momento histórico en el crecimiento de Barcelona y cuyo elenco suma más de un centenar de actores.

Dirigida por Jordi Frades, adaptada por Rodolf Sirera y producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Diagonal TV, La Catedral del Mar A.I.E y Televisió de Cataluña, es la décima serie original emitida por Antena 3 este temporada.

La nueva serie ocupará el prime time de los miércoles después de qe finalizase la primera temporada de la ficción Fariña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook