La serie de Antena 3 Fariña, que narra la historia de los narcos gallegos, fue la gran triunfadora en la gala de los vigésimos Premios Iris de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, al alzarse con los cuatro galardones a los que optaba. Los premios se entregaron durante un acto conducido por el escritor y showman Boris Izaguirre, que congregó en Kinépolis Ciudad de la Imagen, en la madrileña localidad de Pozuelo de Alarcón, a más de un millar de profesionales de la televisión. Durante la gala, que fue retransmitida por segunda vez en su historia a través de Twitter, se fueron desvelando los ganadores de las doce categorías que votan en secreto y ante notario los miembros de la Academia.

Antena 3, que partía como una de las favoritas con quince nominaciones, se llevó finalmente ocho galardones. Fundamental fue para ello su apuesta por la serie Fariña, que se ha alzado con los cuatro galardones a los que optaba, entre ellos el de Mejor Ficción, en el que se impuso a El accidente (Telecinco); El día de mañana (Movistar+); Estoy vivo (La 1 de TVE); La casa de papel (Antena 3) y Paquita Salas (Netflix). La ficción basada en el libro del periodista coruñés Nacho Carretero se alzó, también, con el galardón de Mejor Actor para su protagonista, el gallego Javier Rey. También fue reconocida en la categoría de Mejor Dirección, que reconoce la labor de Carlos Sedes (director principal) y Jorge Torregrosa (segundo director), y en el de Mejor Guión, del que son responsables Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Diego Sotelo.

La apuesta de Antena 3 por la ficción también se vio recompensada con el galardón a Mejor Producción, en este caso por La Catedral del Mar, adaptación del best seller de Ildefonso Falcones, gracias al trabajo de Jaume Banalocha y Joan Bas.

Otra de las series emblema de la cadena de Atresmedia, La Casa de Papel, fue reconocida en la modalidad de Mejor Actriz por el trabajo interpretativo de Úrsula Corberó para dar vida a la rebelde Tokio.