27 de noviembre de 2018
27.11.2018
La Opinión de A Coruña

La Sexta se adentra en el mundo del narcotráfico en 'Estrecho'

El documental mostrará toda la cadena desde las plantaciones a la venta del hachís

27.11.2018 | 01:37

Por primera vez en televisión, un equipo de periodistas se adentra en el mundo del narcotráfico. Lo harán con Estrecho, una miniserie documental de dos capítulos que está capitaneada por Antonio García Ferreras y producida por Newtral -productora de Ana Pastor- y 93 metros.

En este documental, el espectador será testigo de la cadena completa de la droga que entra en Europa, desde las plantaciones de Marruecos hasta la venta del hachís en territorio europeo. Porque, ¿quién lo cultiva? ¿quién lo transporta? ¿quién lo almacena?

Ferreras hará una entrevista inédita a un jefe de una de las organizaciones de narcos que operan en la costa andaluza y acudirá a uno de los locales donde se almacena la droga en el Campo de Gibraltar conocidos como guarderías, que están protegidas por hombres armados.

Además, en Estrecho se dará a conocer la figura del tumbador, un hombre armado que se dedica a robar la mercancía a los narcotraficantes, de porteadores que llevan la droga en su cuerpo o de pilotos que la transportan por el mar.

El documental de La Sexta contará con imágenes del trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Así, el equipo se subirá en una lancha incautada a una organización y también viajará en un helicóptero del Servicio de Vigilancia Aduanera donde presenciará la persecución a una narcolancha. Entre los testimonios, el del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook