La prórroga de la final de la Copa del Rey de 2011 entre el Real Madrid y el Barcelona es la emisión de un clásico más vista desde que existen registros, según un informe especial publicado por Barlovento Comunicación para analizar las audiencias de los encuentros que han enfrentado a ambos equipos de fútbol.

Kantar Media comenzó a medir las audiencias de televisión en 1992 y desde entonces se han disputado un total de 79 clásicos y se dispone de la audiencia de 71 de ellos, ya que no se miden los partidos emitidos en Pay Per View (PPV), según explicaron las autores del estudio. Los datos incluyen la variable invitados desde el 1 de marzo de 2017, es decir, aquellos espectadores que no viven en el hogar y se encuentran en él viendo la televisión.

La emisión más vista corresponde a la prórroga de la final de Copa del Rey de 2011 que registró en la media hora de tiempo extra una audiencia media de 14.172.000 espectadores y una cuota de pantalla del 73% en la suma del visionado en La 1 y en TV3. De este modo, más de 17 millones de espectadores sintonizaron en algún momento con aquella prórroga, y los noventa minutos reglamentarios registraron una audiencia media de 12.849.000 espectadores y el 67,7% de share.

No obstante, la consultora precisa en su estudio que si se excluye esta prórroga, el partido completo con mayor audiencia fue el clásico de vuelta de semifinales de Champions League de la temporada 2010/2011, con 14 millones de espectadores.