La primera semifinal de la 64ª edición del Festival de Eurovisión tendrá lugar hoy en el Expo Tel Aviv (International Convention Center), y se podrá seguir en directo a través de La 2 de TVE, a partir de las 21.00 horas. En esta primera semifinal participarán 17 países, de los cuales diez se clasificarán para la final del sábado. Chipre, Montenegro, Finlandia, Polonia, Eslovenia, República Checa, Hungría, Bielorrusia, Serbia, Bélgica, Georgia, Australia, Islandia, Estonia, Portugal, Grecia y San Marino se jugarán el pase a la final.

Tamta representará a Chipre con Replay; D-Moll, a Montenegro con la canción Heaven; Darude y Sebastian Rejman, a Finlandia con Look away; Tulia, a Polonia con Fire of love; Zala Kralj y Gasper Santl representan a Eslovenia con la canción Sebi; Lake Malawi, a República Checa con la canción Friend of a friend; Joci Pápai, a Hungría con Az én Apám; y Zena, a Bielorrusia con Like it.

Por su parte, Nevena Bozovic representará a Serbia con Kruna; Eliot Vassamillet, a Bélgica con Wake up; Oto Nemsadze, a Georgia con Sul Tsin Iare; Kate Miller-Heidke, a Australia con Zero Gravity; Hatari, a Islandia con Hatrid mun sigra; Victor Crone, a Estonia con Storm; Conan Osiris, a Portugal con Telemóvies; Katerine Duska, a Grecia con Better love; y Serhat, a San Marino con Say na, na, na.

La segunda semifinal se celebrará el jueves y en ella participarán los representantes de Armenia, Irlanda, Moldavia, Suiza, Letonia, Rumania, Dinamarca, Suecia, Austria, Croacia, Malta, Lituania, Rusia, Albania, Noruega, Países Bajos, Norte Macedonia, y Azerbaijan. España, Francia e Israel votarán en la primera semifinal, mientras que Alemania, Italia y Reino Unido lo harán en la segunda. Diez países de cada semifinal obtendrán el pase a la final, en la que estarán Israel „país anfitrión„, Reino Unido, España, Italia, Alemania y Francia. Tras la segunda semifinal, durante la madrugada, se conocerá en qué posición actuará cada país en la final. Tan solo Israel sabe ya que ocupará la plaza 14ª.

En la edición de 2019 del certamen europeo, los representantes de cada país competirán por ganar el icónico micrófono de cristal y tendrán que convencer a espectadores (50%) y jurado profesional (50%). Cada país otorgará 12, 10, 8 puntos... y así sucesivamente hasta 1 punto a sus diez países favoritos. Posteriormente, el portavoz de cada país anunciará la votación que corresponde solo a los votos del jurado. El televoto se conocerá según el orden del ránking resultante de la ronda de votaciones de los jurados.